El cha-cha-cha es uno de los bailes de salón más populares que existen. Este estilo de baile surgió en los años 50, y desde entonces se ha caracterizado por sus movimientos divertidos y sensuales.
“El Cha Cha cha se originó en Cuba y evolucionó a partir de una versión lenta del Mambo llamada ‘Triple Mambo’ o Mambo con ritmo de güiro. Este ritmo musical inspiró a los bailarines a bailar una síncopa de cadera con los saltos hacia adelante y hacia atrás de un mambo que luego evolucionó a un paso triple”.
Dominar este tipo de baile requiere mucha pasión y dedicación por la danza.


Hay disponibilidad de instructores y clases de baile, porque a pesar de que estamos en tiempos modernos, este baile aún continúa. Y la generación actual está aprendiendo este estilo de baile en particular, y les encanta el baile de salón en general. Esto ayuda a mantener viva la danza y a preservarla. En varias reuniones sociales y salones de baile, el Cha cha cha sigue siendo popular.
La disciplina es la clave principal para aprender este baile. Pero, un par de pequeñitos nos mostrarán que el amor por el baile no conoce la edad. Y ni siquiera es temprano para comenzar a balancear las caderas y bailar al ritmo del Cha cha cha, aunque este baile nació muchas décadas antes que ellos.


Esta encantadora pareja de baile fue protagonizada por Daniela Avanzini y Yasha Jeltuhin, quienes nos mostraron los pasos básicos del Cha cha cha.
En este video, Daniela tiene solo cuatro años y Yasha tiene cinco. Pero como puedes ver, ya hipnotizan a otros con sus habilidades de baile de salón. Y ni siquiera se sienten intimidados por los bailarines adultos en la pista. Saben que están allí para mostrar su talento y sorprender a la multitud mientras actúan en el Atlanta Open Dance Spectacular en 2009.


Si bien muchos de los niños de su edad están jugando felizmente con juguetes y haciendo lo que suelen hacer los niños, estos dos pequeños ya están haciendo de la pista de baile su patio de recreo, y lo están disfrutando. A pesar de su pequeño tamaño, se han vuelto enormes para ganar seguidores instantáneos con su video viral que obtuvo más de 11 millones de visitas desde que se compartió en línea.


La adorable pareja bailó una canción popular de los 90, llamada “Smooth”.
Estos niños sí que saben bailar.
Lucen tan adorables mientras bailan que es imposible dejar de mirarlos. Cada uno de sus movimientos están bien acertados, demostrándonos los pasos básicos del Cha cha cha. Una rutina impresionante a pesar de su corta edad.


Agradecimientos a la profesora de baile.
A pesar de que Yasha y Daniela están rodeados de adultos en la pista de baile, no abandonaron la pista. Parecen estar disfrutando de su número y haciendo todo lo posible para enorgullecer a su profesor de baile y coreógrafo. Ella es Ana Llorente, campeona mundial de mambo, campeona canadiense americana de ritmo y finalista mundial de tango argentino.
View this post on Instagram
La grandiosa profesora de baile es madre de Daniela. No es de extrañar que la niña haya heredado du talento.


Participaron en America’s Got Talent.
Luego de que su video se volvió viral, la joven pareja decidió probar suerte en la octava temporada de America’s Got Talent, en donde llevaron su actuación a otro nivel al demostrar su talento en la samba.


Durante la audición interpretan una mezcla de jive y rutina de samba con “Shake Señora” de Pitbull. La multitud los ama por su baile animado y su gran energía.
Todos los jueces quedaron maravillados y recibieron un “Sí” de su parte; eso los hizo avanzar hacia la Ronda de Las Vegas, en donde lamentablemente fueron eliminados.
Mira a estos adorables niños bailando el Cha cha cha de la manera más tierna que existe.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.